Cada 28 de octubre se celebra el día de San Judas Tadeo, uno de los santos más populares.
San Judas Tadeo es popularmente conocido como el Judas bueno para distinguirlo de Judas Iscariote, el que vendió al Salvador por un puñado de monedas de Plata. San Judas Tadeo era uno de los discípulos y apóstoles de Cristo. Predicó en Persia, donde encontró la muerte a manos de sacerdotes paganos, que le mataron aplastándole la cabeza con un mazo y luego cortándola con un hacha. Por esto lo encontramos representado con el hacha de su martirio en la iglesia Concatedral de Santa María.
El desfile de devotos es constante ¿Cuál es la causa de esta gran devoción? San Judas Tadeo es el patrón de las causas difíciles y desesperadas, y esta imagen tiene reputación de ser especialmente eficaz en tan comprometido cometido.
Muchos se acercan al santo buscando consuelo e intercesión para solucionar los problemas que van encontrando en la vida.
Como curiosidad hay que mencionar que poco antes de Navidad es uno de los periodos del año en que es más visitado. Es tradición para muchos fieles visitar a San Judas Tadeo para acercar los décimos de lotería al santo…